Está aquí: InicioNOTICIASCOMPARECENCIA DEL SECRETARIO DE ESTADO DE EMPLEO EN LA COMISIÓN DE EMPLEO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

REUNIÓN DIRECTORA GENERAL DE FORMACIÓN/ PUBLICACIÓN RESOLUCIÓN PROVISIONAL OCUPADOS COMUNIDAD DE MADRID 2015

REUNIÓN DIRECTORA GENERAL DE FORMACIÓN

El día 26 noviembre de 2015 se ha mantenido una reunión con la Directora General de Formación, D ª Irene Navarro y una representación de la Junta Directiva de AMACFOR CECAP-MADRID, integrada por la Presidenta, Mª Jesús Pérez, Vicepresidenta Primera Mamen Prieto, Vicepresidente Segundo y responsable de Formación para el Empleo Julián Ballesteros, Secretario General, Oscar Burgos, y Mª José Muñoz, Secretaria Técnica.

En dicha reunión se abordaron los siguientes temas que pasamos a enumerar:

En relación a la especial preocupación por la situación económica de las empresas de formación colaboradoras con la Comunidad de Madrid se volvió a incidir en los retrasos en las liquidaciones de la programación de desempleados de 2013 y en formación de ocupados 2012 y 2013 y en la problemática de prestar avales en todas las convocatorias de formación de la Comunidad de Madrid; retrasos en los plazos de pagos de anticipos, liquidaciones y devolución de avales.

En relación a las dos áreas de la Formación para el Empleo se abordó la formación de desempleados y las convocatorias previstas y en relación a la formación de ocupados se consultó sobre la resolución provisional de la convocatoria de ocupados 2015.

INFORMACIÓN DETALLADA ENVIADA EXCLUSIVAMENTE A ASOCIADOS DE AMACFOR.

Entre otros temas de relevancia, también, se abordó la problemática con las practicas no laborales, los plazos de ejecución, las dificultades de encontrar empresas, los problemas  para encajar determinados certificados de profesionalidad con los CNAE requeridos y su corta duración. 

Igualmente, entre los temas tratados le comentamos la necesidad de que se contemple el beneficio empresarial en el trabajo que hacemos como empresas y las diferentes fórmulas que podrían seguirse, quedando en estudiar este tema con interés. A tal fin presentamos y apoyamos las propuestas que la Plataforma de Asociaciones de Formación ha presentado al Ministerio de Empleo.

En todo momento se nos trasladó el interés de la Dirección General de escuchar nuestras propuestas y mejorar el sistema de Formación para el empleo en la Comunidad de Madrid. Una actitud que agradecimos en lo que vale y por lo diferente que es de las anteriores. 

Queremos destacar el clima de cordialidad y el grado de buen entendimiento que mostró la Directora General con los problemas que le planteábamos y su intención de solicitar la colaboración de las empresas de formación en esta nueva etapa, haciéndonos partícipes de la elaboración de un nuevo modelo de formación.

 

Acceso Asociados AMACFOR

Últimas Noticias AMACFOR

Publicidad

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid | T: 91 128 91 66

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOEConfederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

Web Adaptada a dispositivos móviles