Está aquí: InicioNOTICIASPUBLICADA EN EL BOCM LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL AÑO 2019.

REUNIÓN CONSEJERA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y HACIENDA

El pasado día 2 noviembre de 2015, se mantuvo una reunión con la Consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Dª Engracia Hidalgo, Viceconsejero de Hacienda y Empleo, D. Miguel Angel García y la Directora General de Formación, D ª Irene Navarro y una representación de la Junta Directiva de AMACFOR CECAP-MADRID, integrada por la Presidenta, Mª Jesús Pérez, Vicepresidenta Primera Mamen Prieto, Vicepresidente Segundo y responsable de Formación para el Empleo Julián Ballesteros, Secretario General, Oscar Burgos, y Mª José Muñoz, Secretaria Técnica.

Se inició la reunión haciendo una breve presentación de Amacfor-CecapMadrid como organización empresarial representante del sector de formación no reglada en la Comunidad de Madrid y miembro de pleno derecho de CEIM-CEOE y CECAP.

Manifestamos la  satisfacción que ha supuesto para el sector el nombramiento de la Consejera, reconocida como una de las impulsoras de la reforma de la formación profesional para el empleo y gran conocedora de la formación y sus dificultades.

En este sentido la Consejera declaró su interés en poner en valor la Formación para el Empleo, afirmando que la reforma apuesta por las entidades y centros de formación y para ello, necesitará la colaboración de las empresas de formación.

Se abordaron los siguientes temas que pasamos a resumir:

  • La situación del sector de la formación
  • Especial preocupación por la situación económica de las empresas de formación colaboradoras con la Comunidad de Madrid se planteó; Retraso en las liquidaciones de la programación de desempleados de 2013 y en formación de ocupados 2012 y 2013; Problemática de prestar avales en todas las convocatorias de formación de la Comunidad de Madrid; retrasos en los plazos de pagos de anticipos, liquidaciones y devolución de avales.
  • Orden de ocupados, recientemente convocada.
  • Teleformación.
  • Otras convocatorias pendientes.

La reunión discurrió con suma cordialidad y entendemos que con una muy buena disposición de la Administración para que la Formación para el Empleo tenga una importancia en el modelo económico de la región. Y contando con nuestra colaboración necesaria para llevar a cabo este fin.

Por último, se ofreció nuestra colaboración con objeto de poder prestar nuestra ayuda y participación en el futuro de la formación y la posibilidad de mantener reuniones de trabajo con carácter periódico con la Directora General. 

Igualmente, invitamos a la Consejera a participar en una Jornada Informativa, una vez, tuviera el modelo diseñado para que pudiera presentarlo a todo el sector, aceptando gustosamente dicha invitación para finales de enero o principios de febrero. 

Información ampliada en circular enviada a centros asociados de AMACFOR-CECAPMADRID.

Acceso Asociados AMACFOR

Últimas Noticias AMACFOR

Publicidad

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid | T: 91 128 91 66

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOEConfederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

Web Adaptada a dispositivos móviles