Está aquí: InicioNOTICIASLA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO PUBLICA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2015.

LA DEFENSORA DEL PUEBLO EXIGE A EMPLEO QUE GASTE EN FORMACIÓN TODO LO QUE SE RECAUDE PARA ESE FIN

Varapalo para el Gobierno. La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, da la razón a los agentes sociales sobre el destino que se le debe dar a los fondos procedentes de la cuota de formación profesional.

En un escrito al que ha tenido acceso este periódico, la Defensora del Pueblo hace dos recomendaciones al Servicio Público de Empleo Estatal. En la primera exige al Gobierno que gaste en formación todo el dinero que se recaude para este fin. De este modo, se pone de lado de patronal y sindicatos que siempre han defendido el carácter finalista de estos fondos.

En segundo lugar, le pide que "articule las medidas necesarias para la incorporación de los remanentes de crédito provenientes de la cuota de formación profesional a los Presupuestos", de acuerdo con los previsto en la disposición adicional octava de la Ley de 9 de septiembre de 2015, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral. En definitiva, que los fondos que no usen un año se reanualicen el siguiente y se sumen así al presupuesto destinado a la formación.

 Puedes acceder al texto integro de la noticia en: http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/05/59344164e2704ebe508b45d3.htmlhttp://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/06/05/59344164e2704ebe508b45d3.html

 

 

 

Acceso Asociados AMACFOR

Últimas Noticias AMACFOR

Publicidad

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid | T: 91 128 91 66

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOEConfederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

Web Adaptada a dispositivos móviles