Está aquí: InicioNOTICIASLA FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO PUBLICA SU MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL EJERCICIO 2015.

Asamblea general CECAP 2015

LA ASAMBLEA GENERAL DE CECAP APRUEBA LA GESTIÓN DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO, LAS CUENTAS ANUALES DE 2014 Y EL PRESUPUESTO PARA 2015.

Este jueves 23 de julio tuvo lugar en Madrid la Asamblea General Ordinaria de CECAP. En ella, los socios asistentes recibieron cumplida información de las actividades de la Confederación a lo largo del pasado ejercicio. Así, el Presidente de CECAP, Javier Jiménez, expuso con detalle las actividades y reuniones de los órganos de Gobierno de la Confederación tanto a nivel interno como en el ámbito institucional: CEOE, CEPYME, Comisión Estatal de Formación para el Empleo, Consejo General del Sistema Nacional de Empleo y el Consejo General de la Formación Profesional, así como la presencia de CECAP en la Red Refernet, la Comisión Paritaria Sectorial de Enseñanza Privada y la Asociación Española para la Calidad (AEC). Asimismo, Javier Jiménez puso en valor "la relación institucional existente entre nuestra Confederación y el Servicio Público de Empleo Estatal y la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE)".

Jiménez señaló también el conjunto de servicios que se prestan al asociado como el asesoramiento personalizado en las distintas iniciativas de formación profesional para el empleo; la atención y resolución de problemas por incidencias ante la FTFE; asistencia jurídica en la aplicación del Convenio Colectivo, etc., destacando que a lo largo de 2014 se atendieron más de 6.000 consultas de centros asociados y se enviaron más de 300 comunicaciones a los socios sobre distintos temas de interés para el sector. En este punto destacó también el envío semanal del Resumen Legislativo y el Boletín Informativo y la presencia de la Confederación en las redes sociales.

Entre las actividades desarrolladas en 2014, Jiménez destacó la jornada celebrada en el mes de julio sobre Acreditación e Inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal, a cargo de Dª. Belén Rebollo Moral, Coordinadora Técnica de Formación del Servicio Público de Empleo Estatal.

En ella, Belén Rebollo analizó la Resolución de 26 de mayo de 2014, del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se regula la acreditación e inscripción de centros y entidades de formación que imparten, en la modalidad de teleformación, formación profesional para el empleo en el ámbito de gestión del Servicio Público de Empleo Estatal (publicada en el BOE número 145 del 16/06/2014).

También recordó la celebración de la Conferencia Sectorial de la Formación CECAP 2014 celebrada en Madrid el 14 de noviembre.

La intervención de Javier Jiménez ante la Asamblea contenía también un análisis de la situación del sector durante 2014, "año de incertidumbre y de claroscuros" en el que la situación de muchos centros ha sido complicada y difícil y en el transcurso del cual han ido tomando forma distintas reformas legislativas que afectan al sector y que han culminado en 2015 con la reforma del sistema de formación para el empleo; una reforma que "permite algo que hace años nos parecía una utopía: la apertura a concurrencia competitiva de toda la formación".

Al finalizar su intervención, fue sometida a votación la gestión de los órganos de gobierno de la Confederación que fue aprobada por unanimidad.

También fueron aprobadas por unanimidad de los asistentes las Cuentas Anuales 2014, auditadas y censuradas, y el Presupuesto para 2015.

Acceso Asociados AMACFOR