Está aquí: InicioNOTICIASEL BOE PUBLICA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 23.156 PLAZAS APROBADAS POR EL GOBIERNO
Lunes, 05 Noviembre 2018 13:19

La directora de Esla Formación destaca la importancia del evento porque "pone en valor el mundo empresarial, la figura femenina y las nuevas tecnologías"

Renata López es la directora de Esla Centros de Formación y una de las ponentes del eventoeWoman Zamora, que reunirá el 29 de noviembre en el salón de actos del Consejo Consultivo de Castilla y León a empresarias y profesionales que compartirán las claves de sus triunfos en el entorno laboral y tecnológico a través de pequeñas charlas. Renata López hablará sobre "Ser empresaria, madre y mujer. Una cuestión de convencimiento". La jornada, organizada por LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA y Prensa Ibérica, está patrocinada por CaixaBank, el Ayuntamiento de Zamora, MMT Seguros y Aquona y cuenta con la colaboración de Joyería Jolfer, Carmen Rebollo Estilistas y el Consejo Consultivo de Castilla y León.

Puedes acceder al artículo completo pinchando en el siguiente enlace: La opinión de Zamora.es

Lunes, 01 Octubre 2018 12:27

Sindicatos y patronal responsabilizan a la gestión del Gobierno anterior y atribuyen esta situación a la reforma legal sobre la materia que se aprobó hace tres años

En las arcas del Ministerio de Trabajo hay 1.504 millones que deben gastarse obligatoriamente en formación. Es dinero que no se consumió en 2015, 2016 y 2017, según confesaron en una reunión reciente los dirigentes del Servicio Público de Empleo a los sindicatos y las patronales. Estos achacan esta situación a la reforma de la formación aprobada en 2015 y las altas exigencias que imponía para impartir cursos. También responsabilizan a la gestión del Gobierno anterior. Desde el equipo de Fátima Báñez se contraataca argumentando que los litigios judiciales que promovieron contra esa ley frenaron su implantación. Además, recuerdan que en esos fondos por gastar hay dinero correspondiente a las comunidades, y destacan a Andalucía.

Puedes seguir leyendo este artículo en: https://elpais.com/economia/2018/09/30/actualidad/1538326019_101332.html

 

Lunes, 01 Octubre 2018 12:19

España contratará a más de un millón de empleados públicos en los próximos 10 años. El nuevo perfil de aspirante es alguien más mayor, con menos recursos y víctima de la precariedad

Las oposiciones vistas como salvavidas, como el último tren que les puede sacar de un futuro negro, lleno de precariedad laboral, salarios míseros e incapacidad para crear una familia o criar a los hijos. Personas convencidas de que si no se agarran a ese vagón en marcha, la alternativa es más paro, más jornadas hasta el anochecer, más contratos de una semana, tal vez una jubilación miserable. Con "angustia y ansiedad", dicen los profesores, es como toman decenas de miles de españoles las convocatorias masivas de empleo público que ya están en marcha en el estrato estatal, autonómico y municipal. España necesitará más de un millón de nuevos funcionarios en los próximos 10 años, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), y muchas personas, en su mayoría mujeres, se están dejando la piel por hacerse con una de esas plazas, sea la que sea, que más que a empleo saben a premio gordo de la lotería.

Seguir leyendo en: https://www.elconfidencial.com/economia/2018-09-24/oposiciones-convocatorias-ultimo-tren-precariedad_1619455/

 

Miércoles, 12 Septiembre 2018 13:15

LA COMUNIDAD DESTINA 70 MILLONES DE EUROS PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE JÓVENES Y OCUPADOS

El Consejo de Gobierno ha aprobado  líneas para impulsar la formación profesional entre jóvenes y trabajadores ocupados por un importe conjunto de 70 millones de euros, que tendrá en conjunto 156.000 beneficiarios potenciales. Estas iniciativas dan cumplimiento a las medidas de la prórroga para 2018 y 2019 de la Estrategia Madrid por el Empleo, que tiene como una de sus principales herramientas la formación para mejorar las capacidades, la empleabilidad y la inserción de los madrileños en un mercado laboral de calidad.

Puedes ampliar dicha noticia pinchando en los siguientes enlaces:

Nota de prensa Comunidad de Madrid

El Economista

Europapress

 

Martes, 31 Julio 2018 18:07

EL BOE PUBLICA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE 23.156 PLAZAS APROBADAS POR EL GOBIERNO

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este martes tres reales decretos aprobados el pasado viernes en Consejo de Ministros, por los que se convocan la oferta de empleo público para 2018. Estos atañan a la de estabilización correspondiente a la Ley de Presupuestos para 2017, la de estabilización para el personal de la Administración de Justicia para 2018 y la oferta extraordinaria para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados. Los tres reales decretos entrarán en vigor este miércoles. La Oferta de Empleo Público (OEP) para 2018 aprobada por el Gobierno incluye 23.156 plazas para la Administración General del Estado (AGE), lo que supone la mayor oferta desde 2008.

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3407601/0/boe-oferta-empleo-publico-23156-plazas-aprobadas-gobierno/#xtor=AD-15&xts=467263

Martes, 31 Julio 2018 17:53

MUJER, CON MENOS DE 45 AÑOS Y UNIVERSITARIA: PERFIL DE QUIENES REALIZAN FORMACIÓN EN ESPAÑA

El perfil de quienes realizaron formación en el último año es de mujeres (77%), con menos de 45 años (62%) y con estudios universitarios (56%), según se desprende de los datos de ADAMS Formación en base a los planes de formación financiados por el Ministerio de Trabajo.

 

6 de cada 10 personas de los 6.000 alumnos de ADAMS Formación que realizaron alguno de los cursos pertenece al régimen general, frente al 20% de los casos que eran autónomos y el 20% restante, desempleados.

 

Por áreas de formación, las mujeres fundamentalmente realizaron cursos del área de Servicios Sociales y Dependencia (90% de los casos), seguido de Sanidad y Ambulancias (88%) y Oficinas y Despachos (85%). Una formación que 7 de cada 10 valora positivamente, especialmente la tutorización de los cursos online recibidos.

Puedes leer el artículo completo en: www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9304574/07/18/Mujer-con-menos-de-45-anos-y-universitaria-Perfil-de-quienes-realizan-formacion-en-Espana.html

Martes, 24 Julio 2018 13:12

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DE ESTE AÑO SUPERARÁ LAS 17.500 PLAZAS

La Administración central volverá a crear empleo por primera vez en ocho años. Desde 2010, cuando comenzaron los recortes, su plantilla no subía, como sí hará este año, según el acuerdo de ayer entre Gobierno y sindicatos. Según este pacto, el Estado convocará cerca de 20.000 plazas de empleo público. Con el texto firmado ayer, además, se abre la puerta a que los funcionarios vuelvan a cobrar el 100% del sueldo cuando estén de baja.

El Ministerio de Administraciones Territoriales y Función Pública y los sindicatos de los trabajadores públicos (CSI-F, CC OO, UGT y CIG) acordaron una oferta de empleo que oficialmente se acercará a las 20.000 plazas. No obstante, en esta cantidad se incluyen unas 1.800 plazas que salieron en una convocatoria extraordinaria de 2017. Por lo que si se descuentan estas plazas, que forman parte de la oferta de empleo público de este año, la cifra queda en algo más de 17.500.

Puedes seguir leyendo este artículo pinchando en el siguiente enlace:  EL PAIS

 

Martes, 17 Julio 2018 12:36

El Gobierno da instrucciones para que la subida de los salarios de los funcionarios del Estado se refleje en agosto

 

El Gobierno da instrucciones para que la subida de los salarios de los funcionarios del Estado se refleje en agosto

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este lunes que el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, y la de Presupuestos, María José Gualda, cerrarán y lanzarán hoy las instrucciones para que la subida de los salarios de los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) se pueda ver reflejada en las nóminas del mes de agosto.

Leer más: http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-gobierno-cierra-instrucciones-subida-salarios-funcionarios-estado-vea-reflejada-20180716153023.html

Viernes, 18 Mayo 2018 16:00

LA COMUNIDAD LANZARÁ UN "CHEQUE FORMACIÓN" PARA QUE LOS DESEMPLEADOS PUEDAN ELEGIR CENTRO ACORDE A SU SITUACIÓN

La Comunidad de Madrid quiere poner en marcha un "cheque formación" para que las personas desempleadas puedan elegir el centro de formación "más acorde con su situación e itinerario laboral", según ha desvelado el presidente en funciones de la Comunidad y candidato a liderarla hasta 2019, Ángel Garrido.

Durante su intervención en el pleno de investidura que ha comenzado este jueves, Garrido ha hablado de "importantes novedades" en materia de formación, que destinarán este año 127 millones de euros para "mejorar la empleabilidad" y que, en concreto, este cheque se pondrá en marcha en la región "progresivamente".

Garrido también ha avanzado que impulsarán un proceso que facilitará la acreditación profesional a través de la experiencia laboral.

Puedes acceder al texto completo pinchando en los siguientes enlaces:

www.lavanguardia.com/local/madrid/20180517/443637363251/la-comunidad-lanzara-un-cheque-formacion-para-que-los-desempleados-puedan-elegir-centro-acorde-a-su-situacion.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social

https://www.madridesnoticia.es/2018/05/madrid-la-comunidad-lanzara-un-cheque-formacion-para-que-los-desempleados-puedan-elegir-centro-acorde-a-su-situacion/

 

Lunes, 14 Mayo 2018 15:30

LA JUSTIFICACIÓN POR MÓDULOS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

 El 10 de mayo celebramos en la sede de CEOE la Jornada Técnica La justificación por módulos en la formación profesional para el empleo, presidida por Óscar Burgos, Secretario General de AMACFOR-CECAP Madrid y clausurada por Ignacio Fernández Zurita, Director Gerente de FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) quien destacó el “importante papel de los centros en el sistema de formación para el empleo” señalando la necesidad de “escuchar y atender las necesidades de empresas y sectores”.

 Durante la jornada, a la que asistieron aproximadamente 170 representantes la Administración, centros y entidades, se abordó el legítimo beneficio empresarial que tenemos las empresas de formación.

 “La formación es una actividad económica privada y no un servicio público” señaló Juan Carlos Tejeda, Director de Formación CEOE, defendiendo el legítimo beneficio empresarial en el ámbito de la formación, un sector que está “híper regulado”.

 “Es curioso que no sea el mercado sino los servicios públicos los que regulen el sector de la formación, cuando los clientes finales de la formación son los trabajadores y las empresas que buscan mejorar su competitividad”. En este sentido, Tejeda recordó que los más de 2.000 millones de euros que anualmente se recaudan a través de las cuotas de las bases de cotización se deberían destinar a formación.

 Fraude de ley

Para Tejeda, las subvenciones son “el peor de los sistemas posibles, el hecho de no tener beneficio no es el problema, es el síntoma del problema” en un sistema que podría calificarse de “fraude de ley”.

En este mismo sentido Jaime López Cossio, Consultor de Formación, apuntó que subvencionar a las empresas de formación para que realicen formación es “fraude de ley” al “no poder pagar servicios ni actividades económicas, ni exigir contraprestaciones y menos aún resultados”.

Justificación por módulos económicos

“La justificación por módulos solo es aplicable a subvenciones, por lo que no resuelve la cuestión de fondo, la actividad de formación como actividad empresarial. Es un error de base. La formación es un servicio y una actividad económica. Por lo tanto, cuando se subvenciona, ni la formación puede ser una contraprestación exigible a las empresas de formación ni estas pueden considerarse beneficiarios de subvenciones”, destacó Cossio.

El Consultor de Formación defendió su postura en contra de los módulos económicos “si sirven de excusa para perpetuar el marco subvencional” destacando, sin embargo que pueden ser favorables “si se trata de mejorar transitoriamente la gestión de la justificación y liquidación y si sirven para mejorar la contabilidad de costes y la evaluación de la eficacia”.

Derecho de los trabajadores, obligación de las empresas

Por su parte, el Secretario General de CEIM, Miguel Ángel Garrido, defendió de igual modo el legítimo beneficio empresarial, destacó la importancia de la formación como un “derecho de los trabajadores y una obligación de las empresas, para conseguir que sean productivas” y apostó por que sea en las empresas donde es necesario poner el foco, “son quienes realmente conocen las necesidades de los trabajadores”.

Lorenzo Alonso, Vicepresidente 1º de CECAP (Confederación Española de Empresas de Formación), coincidió en la necesidad de actualizar las necesidades formativas que apuntó “tenemos desde hace años”. En su opinión, el foco debe estar en la “la calidad de la formación y en la mejora de la empleabilidad”.

Experiencia en otras Comunidades

Durante la jornada José Manuel Vaquero, Socio Director de Arquímedes Auditores comparó el sistema de subvenciones y licitaciones, y puso sobre la mesa ejemplos de otras Comunidades Autónomas donde se está realizando sistemas de justificación por módulos como Aragón y País Vasco.

Asimismo, explicó que este sistema tiene algunas debilidades, como el hecho de que hay riesgo en la aplicación si no hay controles adicionales. Debilidades que también cuenta el sistema de justificación por costes completos, como la excesiva carga administrativa, discrecionalidad en la interpretación y demoras en las liquidaciones.

Por su parte, Esther Hortelano, Jefe de Servicio de Formación de la Subdirección General de Políticas Activas de Empleo (SEPE) expuso el actual marco normativo y señaló que el establecimiento de módulos económicos específicos requiere realización previa de un estudio de adecuación a los precios de mercado.

A continuación os dejamos los enlaces de los medios de comunicación que se hicieron eco de la Jornada:

http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9131282/05/18/CEOE-defiende-el-legitimo-beneficio-empresarial-en-el-ambito-de-la-formacion.html

http://fotos.europapress.es/p1/t387096/f1610140/

https://twitter.com/madridesnoticia/status/994536322546139136

https://www.elperiodico.com/es/amp/noticias/economia/ceoe-asegura-que-formacion-servicio-publico-defiende-beneficio-empresarial-este-ambito-6812683?__twitter_impression=true

Miércoles, 25 Abril 2018 14:14

LA FORMACIÓN PARA EL EMPLEO NECESITA ESTABILIDAD POLÍTICA, FINANCIERA Y JURÍDICA

El Exministro Valeriano Gómez  declaraba textualmente que "la formación para el empleo necesita estabilidad política, financiera y jurídica.

Dichas declaraciones fueron realizadas ayer en Sevilla, en un acto en el que se dieron encuentro las principales organizaciones profesionales del sector Aegef, Anced y Cecap, continuando con la campaña emprendida en enero para difundir el informe que realizó sobre la Formación Profesional para el Empleo en el que se estudian algunos aspectos importantes de la evolución de la Formación para el Empleo y una serie de recomendaciones para una mayor implementación y mejora de la actividad formativa que incluye demandas importantes del sector.

A continuación dejamos un listado de medios de comunicación que se hicieron eco de dicha noticia:

 

 

 

 
 
 
 

24/04/2018

canal sur
BUENOS DÍAS ANDALUCÍA

 

 

 

23/04/2018

ONDA LUZ
ACENTO ANDALUZVersión Texto

 

 

25/04/2018

DIARIO DE SEVILLA pág. 47
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE JEREZ pág. 49
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

25/04/2018

HUELVA INFORMACIÓN pág. 45
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

25/04/2018

EL DÍA DE CÓRDOBA pág. 39
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE ALMERÍA pág. 51
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE CÁDIZ pág. 49
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEOVersión Texto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

25/04/2018

HUELVA INFORMACIÓN
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

 

 

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE JEREZ
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE CÁDIZ
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

 

 

25/04/2018

EL DÍA DE CÓRDOBA
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

 

 

25/04/2018

DIARIO DE SEVILLA
PROPUESTAS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lunes, 09 Abril 2018 15:37

EL 'E-LEARNING', UNA FORMACIÓN ADAPTADA A LAS NECESIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD

Conscientes de las oportunidades que la revolución digital ofrece a la Formación para el Empleo, en los dos últimos años se han invertido millones de euros para adecuarse a las nuevas necesidades de la formación online o e-Learning.


Con ese esfuerzo por la innovación, que nos exige la sociedad de la comunicación, evolucionamos hacia un modelo de formación que da respuesta a los retos del presente y del futuro para mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente, los que engrosan las listas del paro que, con un porcentaje casi del 17%, sitúa a España en el segundo lugar de la Unión Europea, solo por detrás de Grecia. Un triste récord.

Puedes acceder al texto completo pinchando en el siguiente enlace:

https://www.infolibre.es/noticias/opinion/plaza_publica/2018/03/30/el_learning_una_formacion_adaptada_las_necesidades_nuestra_sociedad_81103_2003.html

Puedes acceder también al artículo publicado en “Eleconomista” que recoge el siguiente artículo:

La formación digital, clave para el futuro laboral español 350.000 puestos de trabajo sin cubrir por falta de profesionales especializados . El área digital se está convirtiendo en una de las claves de la empleabilidad a nivel mundial.

Martes, 03 Abril 2018 16:24

PRESUPUESTOS 2018: SUBE UN 3,9% LA PARTIDA DESTINADA AL FOMENTO DEL EMPLEO

En el día que se conocieron los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de marzo, también se supo la cantidad destinada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la política de fomento del empleo: 5.716 millones, lo que supone un incremento del 3,9% respecto a 2017, o lo que es lo mismo, 217 millones más.

Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estos Presupuestos tienen como objetivo que "continúe la creación de empleo y que se alcancen 500.000 empleos nuevos puestos de trabajo cada año".

Principalmente, se incrementan las partidas destinadas a financiar las bonificaciones a la contratación (110 millones hasta 1.936 millones), formación profesional para el empleo (147 millones más, hasta los 2.284 millones) y oportunidades de empleo (12 millones de euros más que en 2017, hasta los 278 millones.

Puedes acceder al texto integro de la noticia pinchando en el siguiente enlace:

www.elmundo.es/economia/2018/04/03/5ac3363ce5fdeafd108b4613.html

 

 

Lunes, 12 Marzo 2018 11:53

IGNACIO NIÑO PÉREZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a Ignacio Niño Pérez nuevo director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Niño Pérez, que en la actualidad desempeñaba el cargo de director de Gabinete del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, tiene 48 años, es economista y pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos de la Comunidad de Madrid.

El nuevo director del SEPE ha desempeñado cargos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de Madrid y en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Fue consejero en las representaciones diplomáticas españolas en Polonia, Francia y ante la OCDE, y también ha sido director de Sector Público de Deloitte.

Puedes ampliar esta información en: http://www.lavanguardia.com/vida/20180309/441377974184/economialaboral--ignacio-nino-perez-nuevo-director-general-del-servicio-publico-de-empleo-estatal.html

Jueves, 22 Febrero 2018 16:20

4.000 NUEVOS OPOSITORES CADA DÍA: ASÍ ES LA FIEBRE DEL EMPLEO PÚBLICO EN 2018

Ya se han inscrito más de 80.200 candidatos a falta de una semana para cerrar el plazo de solicitudes. A este ritmo, se superará la previsión de Función Pública en un año histórico para el empleo público.

El acuerdo de empleo que alcanzó el año pasado el Ministerio de Hacienda y Función Pública con los sindicatos sirvió para que el cuerpo opositor de España recuperara la esperanza en conseguir un puesto fijo en el sector público. Después de todos estos años de crisis, hay tantos candidatos que se ha provocado una auténtica avalancha de solicitudes que incluso ha superado los cálculos del Gobierno.

Puedes ampliar esta noticia pinchando en: https://www.elconfidencial.com/economia/2018-02-22/oposiciones-oferta-empleo-estado-2018-funcionarios_1525502/

 

Lunes, 29 Enero 2018 13:53

CONVOCADOS PROCESOS SELECTIVOS ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

El BOE ha publicado Resolución de 25 de enero de 2018, de la Secretaría de Estado de Función Pública, por la que se convocan procesos selectivos para ingreso o acceso a Cuerpos de la Administración General del Estado, para cubrir un total de 4.725 plazas, correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017.

Puedes descargarte el texto integro pinchando en el siguiente enlace:

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-1169

 

 

 

Viernes, 26 Enero 2018 13:29

INFORME VALERIANO GÓMEZ SOBRE LA FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

 

El exministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha manifestado que el sector de la formación precisa de una estrecha y fuerte colaboración de los poderes públicos para el empleo requiere de estabilidad política, financiera y jurídica para desarrollar su actividad con plenas garantías.

El extitular de la cartera de Trabajo durante los años 2010 y 2011 ha realizado estas declaraciones en la presentación del informe que ha elaborado, bajo el título de “La Formación para el Empleo en España: propuestas para consolidar un sistema de formación para el empleo de calidad, eficiente, competitivo y profesionalizado”, en colaboración con las organizaciones más representativas del sector (AEGEF, ANCED, CECAP).

 

El informe recoge un análisis detallado sobre la situación del actual sistema de formación para el empleo en España desde la perspectiva del conjunto de empresas que conforma el sector prestador de este tipo de servicios para trabajadores en España. Tras la reforma legislativa que ha supuesto la Ley 30/2015 y el Real Decreto posterior, estas organizaciones, que representan a más de 15.000 empresas y 150.000 puestos de trabajo directos, reivindican al Gobierno un desarrollo normativo que garantice la seguridad jurídica y mejore la planificación con el fin de promover una oferta formativa de calidad que mejore la empleabilidad en España.

Puedes acceder a dicho informe en esta misma página  y ampliar esta información accediendo a los diferentes medios de prensa que se hicieron eco de la noticia:

 El PAÍS  Las empresas de formación piden que el control no asfixie su actividad

SIGLO XXI Valeriano Gómez propone destinar todos los fondos de la formación profesional a formar a los trabajadores

El Economista.es Valeriano Gómez propone destinar todos los fondos de la formación profesional a formar a los trabajadores

TeInteresa.es Valeriano Gómez propone destinar todos los fondos de la formación profesional a formar a los trabajadores

Investing.com - Spanish Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

Finanzas.com Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

Diario Sur Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

Hoy.es Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

ABC.es Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

La Rioja Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

Diario Vasco Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

Invertia Patronales de formación para el empleo proponen mayor control de los cursos

La Vanguardia Economía.- Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

SIGLO XXI Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

El Economista.es Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Interbusca Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

El Economista.es Economía.- Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Norbolsa Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Informativos Telecinco Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Invertia Economía.- Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

TeInteresa.es Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Cuatro.com Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

Europa Press Valeriano Gómez cree que debería haber más colaboración público-privada en la formación profesional

 

 

 

Martes, 09 Enero 2018 15:20

LOS AYUNTAMIENTOS VUELVEN A CONTRATAR CON FUERZA TRAS HABER PERDIDO 100.000 TRABAJADORES

Los municipios se ponen a la cabeza de la recuperación del empleo público durante el primer semestre de 2017, según datos de Hacienda

Los Ayuntamientos vuelven a contratar con fuerza después de haber sido la administración que más empleo había destruido con la crisis. Tras haber perdido hasta 100.000 efectivos, los municipios han incorporado 22.915 nuevos trabajadores en el primer semestre de 2017, según datos del Boletín estadístico del personal al servicio de las Administraciones Públicas, publicado ayer por Hacienda. Se trata del único nivel de la administración que engorda de forma significativa su plantilla gracias a que disponen de unas cuentas, en su conjunto, más saneadas.

Puedes acceder al texto completo pinchando en: https://elpais.com/economia/2018/01/08/actualidad/1515446056_775988.html

Martes, 09 Enero 2018 15:17

EL AJUSTE EN EL EMPLEO PÚBLICO TOCA A SU FIN Y LA PLANTILLA VUELVE A AUMENTAR

Los efectivos de la Administración dejan de caer cinco años después

El 67% del personal de los ministerios tiene más de 50 años

En julio de 2017, el número de empleados públicos en España alcanzó los 2.535.493 efectivos, un 0,5% más que el registro del inicio de año y un 0,6% más que en enero de 2016. Incrementos comedidos, pero que atestiguan que el ajuste en el sector público ha tocado a su fin. El número de empleados a sueldo de la Administración empezó a caer en 2011 y no fue hasta el año pasado cuando volvió a crecer.

Así lo refleja la estadística que el Ministerio de Hacienda publicó ayer. La radiografía del empleo en la Administración muestra que son las comunidades autónomas quienes más empleados a nómina tienen. En julio de 2017, 1.303.641 personas trabajaban para una Administración autonómica, una cifra ligeramente inferior al inicio del año, pero superior a los ejercicios pasados. También en la Administración estatal, que en julio empleó a 514.372 personas, se ha registrado una ligera caída respecto al dato de enero. 

Puedes acceder al texto completo pinchando en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/01/08/midinero/1515435449_469299.html

Lunes, 08 Enero 2018 15:56

LA PUGNA ENTRE PP Y PSOE DEJA SIN PAGA DE 430 EUROS A 800.000 JÓVENES

La falta de acuerdo entre el Gobierno y el PSOE impiden gastar 500 millones del Presupuesto para ayudas a menores de 30 años que obtengan empleo

 El parto del complemento o ayuda salarial de 430 euros para los jóvenes que sean contratados participando en la Garantía Juvenil está siendo largo y complicado. Negociaciones entre el PP y Ciudadanos, escollos en Bruselas, más meses de negociaciones (difíciles) con los agentes sociales y cuando todo esto parece resuelto, ahora el Gobierno choca con su debilidad parlamentaria. El Ministerio de Empleo pensaba que el aval de los sindicatos le garantizaba el apoyo del PSOE. Pero los socialistas no están dispuestos a darle el visto bueno sin más. Solo apoyarán a Empleo si acepta cambios en el Congreso y más tres meses después del pacto con los agentes sociales, el Consejo de Ministros no alumbra el decreto que ponga en marcha la ayuda.

Puedes acceder al texto completo pinchando en el siguiente enlace:

 https://elpais.com/economia/2018/01/05/actualidad/1515180521_823396.html

Acceso Asociados AMACFOR

Últimas Noticias AMACFOR

Publicidad

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid | T: 91 128 91 66

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOEConfederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

Web Adaptada a dispositivos móviles