¡BIENVENIDO A AMACFOR! Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación en Madrid

Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo

Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo

La situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 constituye una crisis sanitaria sin precedentes y de enorme magnitud tanto por el muy elevado número de ciudadanos afectados como por el extraordinario riesgo para sus derechos.

Dada la especial incidencia que el COVID-19 tiene en España, el Gobierno dictó el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por parte del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se considera que, si bien no se ha recogido de forma expresa por las autoridades sanitarias en todos los supuestos, por las mismas razones de prevención, se debe establecer esta medida de suspensión de las actividades de los centros y entidades formativas en materia de Formación Profesional para el Empleo que imparten acciones formativas de formación profesional para el empleo en modalidad presencial, así como en la parte presencial en la modalidad de teleformación.

El Servicio Público de Empleo Estatal, publicó una Resolución por la que se establecen las medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral.

Puedes acceder a la información completa pinchando en el siguiente ENLACE

Medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional para el empleo

AMACFOR CECAP-MADRID, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, se define a sí misma como Asociación Profesional de carácter empresarial cuyo principal fin es representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestros afiliados.

Así mismo cuenta con un elaborado plan estratégico de desarrollo de sus estructuras y de lucha constante por el sector de la Enseñanza y Formación No Reglada.

Como líder en este sector, señalar que, AMACFOR Cecap Madrid se ha adaptado a la perfección a los continuos cambios de la Formación para el Empleo, su desarrollo normativo, las órdenes de oferta y demanda, sus convocatorias, publicaciones de certificados de profesionalidad, capacitaciones de trabajadores, etc.

Esta Asociación es miembro de dos grandes confederaciones, CEIM y CECAP, de las que recibe apoyo y colaboración, y como consecuencia de esta relación, entre otras, contamos con el reconocimiento de las instituciones de nuestro sector.

AMACFOR. Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación en Madrid

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

✆  91 128 91 66

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid

Floristeria Conflores en Facebook

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

 

Entra en tu cuenta