¡BIENVENIDO A AMACFOR! Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación en Madrid

Cómo evitar el desastre y recolocar a 4,5 millones de parados

La crisis ha revelado insuficiencias en la economía. En particular, el déficit en cualificación de los trabajadores. Un informe señala el camino para recolocar a 4,5 millones de parados

El informe forense sobre las consecuencias económicas de la pandemia está aún por escribirse. Pero ya se conocen algunas patologías que tardarán años en sanar. La primera, el aumento del desempleo, y la segunda, el efecto que tendrá sobre el mercado laboral el desfase entre las necesidades de las empresas para ser competitivas y la cualificación profesional de los trabajadores.

A la primera de las dos patologías le ha puesto cifras el Banco de España, que ha estimado que el desempleo, este año, se situará entre el 18% y el 20% de la población activa. Es decir, alrededor de 4,5 millones de parados en términos de la EPA. Por lo tanto, niveles desconocidos desde el segundo trimestre de 2016. Y lo que no es menos relevante, con un paro estructural que se situaría en el entorno del 14%. Mientras que, en paralelo, el desempleo de larga duración (superior a un año) afecta al 41,5% de los parados.

A la segunda patología le acaba de poner cara un reciente estudio de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo, que ha advertido de que el nuevo entorno digital ha cogido algunos sectores con el pie cambiado.

Puedes leer el artículo completo pinchando AQUÍ

AMACFOR CECAP-MADRID, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, se define a sí misma como Asociación Profesional de carácter empresarial cuyo principal fin es representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestros afiliados.

Así mismo cuenta con un elaborado plan estratégico de desarrollo de sus estructuras y de lucha constante por el sector de la Enseñanza y Formación No Reglada.

Como líder en este sector, señalar que, AMACFOR Cecap Madrid se ha adaptado a la perfección a los continuos cambios de la Formación para el Empleo, su desarrollo normativo, las órdenes de oferta y demanda, sus convocatorias, publicaciones de certificados de profesionalidad, capacitaciones de trabajadores, etc.

Esta Asociación es miembro de dos grandes confederaciones, CEIM y CECAP, de las que recibe apoyo y colaboración, y como consecuencia de esta relación, entre otras, contamos con el reconocimiento de las instituciones de nuestro sector.

AMACFOR. Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación en Madrid

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

✆  91 128 91 66

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid

Floristeria Conflores en Facebook

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

Confederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

 

Entra en tu cuenta