AMACFOR CECAP-MADRID, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación

La Asociación

AMACFOR-CECAPMADRID se define a sí misma como Asociación Profesional de carácter empresarial cuyo principal fin es representar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de nuestros  afiliados.

HISTORIA

Los orígenes de AMACFOR-CECAPMADRID, se remontan a marzo de 1988, cuando un grupo de empresarios madrileños dedicados al mundo de la formación decidieron unirse con el objetivo de agrupar todas aquellas academias privadas y centro de formación que dedicados a una misma actividad estén representadas por una organización que defendiese sus intereses. Así nació la Asociación Madrileña de Academias Privadas, AMAP

Con el tiempo, debido a las necesidades originadas dentro del sector de la enseñanza no reglada, los estatutos y la denominación de la asociación sufrieron una modificación como consecuencia de su adaptación a los nuevos tiempos y pasó a llamarse Asociación Madrileña de Centros de Formación en la UE.

El carácter empresarial se encuentra reforzado por ser la sectorial de formación dentro de la organización empresarial CEIM (Confederación Empresarial Madrileña). En cuanto a nuestra competencia territorial, AMACFOR CECAPMADRID es una avocación de carácter autonómico en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, todas las tareas formativas tienen una cobertura nacional, al estar integrada en la Confederación Española de Academias Privadas, CECAP.

En la actualidad AMACFOR-CECAPMADRID continua siendo fiel a los objetivos iniciales de enseñanza por ello es considerada en todos los ámbitos como una entidad de prestigio en el sector de la formación, acreditada para llevar a cabo la formación  capacitación de personas para el desarrollo de sus competencias profesionales.

En la asociación agrupamos centros de formación dedicados a todos y cada uno de los sectores que abarca la Enseñanza No Reglada dentro de la Comunidad Autonómica de Madrid, incluyendo a pequeñas academias de recuperación y apoyo al estudiante, hasta las que recogen áreas universitarias de todo tipo, incluyendo sectores como Oposiciones, Idiomas, Informática, Educación Vial, Automoción, Medios de Comunicación, Turismo, Formación Secundaria, Peluquería y Estética, Secretariado, Gestión Administrativa y Fiscal, Preparadores de Oficios como Fontanería, Hostelería, Electricidad, etc.

Todo Centro de Formación y Enseñanza No Reglada que se encuentre dentro de nuestra Comunidad tiene cabida en AMACFOR CECAPMADRID. De hecho podemos afirmar que en todos y cada uno de los municipios con una población superior a 25000 habitantes, existen Centros de Formación Asociados a AMACFOR CECAPMADRID; este número va en aumento contando así con asociados en muchos municipios de la Comunidad de Madrid.

Las empresas miembros de CECAP Madrid tienen como objetivo final prestar servicios de calidad para hacer progresar a sus asociados.

Modernidad en la gestión, reciclaje de profesionales, innovación, son sólo herramientas para alcanzar ese fin. AMACFOR - CECAP Madrid tiene como objetivo agrupar a las empresas líderes en formación y consultoría, de Madrid, creando un ambiente propicio para la mejora continua y por tanto para la consolidación de ese liderazgo.

AMACFOR, Asociación Madrileña de Empresas y Centros de Formación, Madrid

Calle Jacometrezo, 15 5ªM 28013 Madrid | T: 91 128 91 66

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOEConfederación Española de Empresas de Formación (CECAP)

Web Adaptada a dispositivos móviles